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Sistemas de Gestión


Los Sistemas de Gestión son Políticas, Procesos, Procedimientos y Recursos implementados de forma estandarizada para asegurar que el trabajo siempre se realice de manera:

Sistemas de gestión

Los Estándares Internacionales ISO son Sistemas de Gestión basados en mejores prácticas globales.

Certificarse en ellas mejora la imagen y aumenta la competitividad, reduce costos, evita errores, elimina problemas potenciales y genera confianza a nivel internacional, que se traduce en más ventas y rentabilidad.

En Métricos te ofrecemos Entrenamiento, nuestra Plataforma de Apps y la Asesoría Técnica necesaria para implementar, certificar y mantener tus Sistemas de Gestión, sin importar la ubicación, el tamaño o giro de tu organización.

Sistemas de gestión

¡Aprovecha la estructura que comparten los Sistemas de Gestión ISO!

Facilita su integración y reduce significativamente el tiempo y costo requerido para implementarlos, y operarlos por separado.

Sus requisitos se clasifican en 7 categorías de procesos

Sistemas de gestión

1. Contexto.

Facilitan la comprensión de la organización y su entorno, e identifican a las partes interesadas pertinentes.
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2. Liderazgo.

Guían a la organización, fortalecen su estructura orgánica y aseguran el logro de los resultados esperados.
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3. Planificación.

Establecen objetivos y sus métricas, y analizan las amenazas y oportunidades potenciales.
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4. Apoyo.

Proveen recursos, conocimientos y comunicación para lograr los objetivos.
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5. Operación.

Identifican requisitos, diseñan procesos, productos y servicios, controlan su cumplimiento y evitan el incumplimiento.
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6. Evaluación.

Miden y analizan el desempeño, identifican desviaciones, y toman decisiones basadas en hechos.
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7. Mejora.

Analizan los problemas, buscan oportunidades de mejora e implementan acciones.
Hay 4 Sistemas de Gestión ISO, indispensables para cualquier tipo de organización, que pueden implementarse de forma simultánea en un solo Sistema de Gestión Integral.
ISO 9001

Sistema de Gestión de Calidad

Asegura el cumplimiento de los requisitos de clientes y otras partes interesadas. Su enfoque al cliente cambia la forma tradicional de administrar el trabajo. Inicia con la determinación de sus necesidades, expectativas y requisitos, y a partir de ahí se diseñan los procesos necesarios para asegurar su cumplimiento. Todo lo que no aporte valor en este sentido es eliminado, lo cual agiliza las operaciones y reduce sus costos.

Existen algunas variantes de acuerdo al giro de la organización, algunas de ellas son:

IATF 16949 Industria Automotriz ● AS 9000 Industria Aeroespacial ● ISO 22001 Industria Alimenticia ● ISO 15378 Industria Farmacéutica ● ISO 21001 Instituciones Educativas ● ISO 18091 Gobierno ● ISO 29001 Industria del Petróleo y el Gas

ISO 14001

SGA. Sistema de Gestión del Medio Ambiente (ISO 14001)

Identifica y evalúa los aspectos ambientales asociados a las actividades de la organización, define objetivos y metas ambientales, planifica y ejecuta medidas de control y mitigación para minimizar su impacto, mide y controla el desempeño ambiental, y da cumplimiento a las regulaciones gubernamentales que aplican para asegurar que se opere de manera sostenible y responsable a largo plazo con el medio ambiente.

ISO 45001

SG SST. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001)

Identifica riesgos laborales, evalúa peligros, diseña e implementa medidas de control y de mitigación para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, promueve una cultura de seguridad y salud en el trabajo tanto física como psicológica, forma y capacita a los empleados, mide y evalúa el desempeño en la materia, y atiende a las regulaciones gubernamentales que aplican.

ISO 50001

SGEn. Sistema de Gestión de la Eficiencia Energética (ISO 50001)

Identifica los usos y fuentes de energía, define objetivos y metas de eficiencia energética, planea y ejecuta medidas para reducir su consumo y mejorar su eficiencia, mide y evalúa su desempeño, y atiende las regulaciones gubernamentales que aplican. Reduce costos, aumenta la sostenibilidad ambiental y mejora la imagen de la organización, al tiempo que reduce su huella de carbono y ayuda a combatir el cambio climático.